¿Cómo quitar el olor a frijoles quemados?
El aroma de los frijoles recien hechos hirviendo es muy bueno, pero un plato quemado huele muy mal.
El olor de los frijoles quemados es tan espantoso que podría lanzar el plato por la ventana para perderlo de vista. Recuerde volcar las legumbres que quemadas en una bolsa resistente de la basura y ponerlas afuera o toda la casa oleará muy mal. Puede emplear estos métodos para salvar la receta y asimismo suprimir la fragancia de frijol quemado.
Salvemos el contenido de la olla
Retire de forma inmediata los granos que no estén calcinados y colóquelos en una olla limpia. Raspe suavemente la mayor cantidad de frijoles quemados y la salsa que pueda de la parte inferior y los lados de la olla. Ponga la olla en el fregadero y llénelo con agua templada y bicarbonato de sodio. Dejar descansar a lo largo de la noche y fregar suavemente para quitar los pedazos quemados.
Guardar los frijoles
Los frijoles cocidos se pueden hacer comibles absorbiendo una parte del sabor quemado con rodajas gruesas de papa o bien pan blanco. Ponga las patatas o rebanadas de pan en la olla a lo largo de por lo menos quince minutos y después con mucho cuidado proceda a retirarlas.
También puede intentar disfrazar el gusto chamuscado agregando 1 cucharada de café molido o espresso, uno o dos palitos de canela o una cucharadita de curry en polvo y por último agrege dos cuadrados de chocolate negro a los frijoles para disfrazar los malos olores.
Eliminar el aire que huele mal
Abra todas y cada una de las ventanas y puertas de la cocina para dejar entrar el aire limpio. Suprima el humo agitando esmeradamente una toalla de cocina húmeda. Hervir 1/4 taza de vinagre blanco en una cacerola de tamaño mediano de agua y cocine a fuego lento suavemente para dejar que el vapor se extienda por toda la habitación y absorba el olor de los frijoles quemados.
También puede dejar pequeños platos de vinagre blanco en torno a la cocina y otras habitaciones a lo largo de la noche para destruir más los olores de los comestibles.Crear nuevos olores agradables
Cuando el olor del frijol quemado desaparece, se puede intentar refrescar el aire. Se aconseja entremezclar 1/2 taza de clavo entero con dos tazas de agua en una olla pequeña y llevarla a ebullición. Cocine a fuego lento los clavos a lo largo de quince a treinta minutos. Añada un mondadientes de canela a la mezcla y conseguira un olor fresco y agradable.